miércoles, 10 de junio de 2009

The end of the beginning

Ya se acerca el veranito, y con él, el final de las clases.
En el transcurso de mi aprendizaje durante estos meses por las clases de teoría, me ha dado tiempo de reflexionar, sobretodo de reflexionar, más que en cualquier otra asignatura que haya cursado antes.

En cada una de las clases, y si no en cada una en muchas de ellas, se organizaban debates muy interesantes y se agradecía el buen clima que se respiraba en clase.
De hecho toda la asignatura me pareció una continua e interesantísima tertulia, en el buen sentido de la palabra, donde tratar temas de auténtico interés para nosotros o, al menos, donde tratar temas inteligentes. Y no han sido para nada, al menos mi sensación, clases en vano, sino que me han permitido cuestionarme a mi mismo y cuestionar mejor otras situaciones, además de modificar algunos de mis conceptos, de manera que ahora suelo ser más cuidadoso en la tarea e intento mirarlo todo desde diferentes puntos de vista antes de decantarme por una visión concreta.

Por esa razón me hubiera gustado poder continuar en esa línea durante un poco más, pero el tiempo me ha pasado volando, y quizás el único problema que me surge es que ahora tengo una sensación como si lo único que hubiera hecho fuese la última actividad del curso (la qual consistia en una investigación a fondo sobre el EEES), seguramente porque fue lo que más tiempo llevó y lo que más motivación e importancia ha tenido en clase.

No obstante, no dudaría en repetir la experiencia si fuera necesario, a pesar de resultar agotadora, pero en el caso de que, como a mi, la suerte te sonríe y te relacionas con un equipo con el que se pueda trabajar y bromear, se convierte en un aprendizaje muy entretenido y gratificante.

Espero que este no sea un adiós definitivo y hasta que se vuelva a repetir, feliz vida y feliz pedagogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario